La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a personas físicas y autónomos en situación de insolvencia o sobreendeudamiento obtener un alivio financiero y una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
-
¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a personas físicas y autónomos en situación de insolvencia o sobreendeudamiento obtener un alivio financiero y una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
Esta ley proporciona un marco legal para renegociar deudas, liquidar activos y alcanzar acuerdos de pagos con acreedores, con el fin de liberarse de la carga financiera abrumadora y obtener un nuevo comienzo económico.
Además, la Ley de la Segunda Oportunidad busca proteger a los deudores honestos de un ciclo perpetuo de deudas y brindarles la posibilidad de recuperar su estabilidad financiera y reintegrarse al sistema económico de manera viable.
-
¿Quién puede reclamar y qué requisitos debo cumplir?
- Situación de insolvencia. Debes demostrar que te encuentras en una situación de insolvencia, lo que significa que no puedes hacer frente a tus deudas actuales.
- Buena fe. No debes ocultar bienes y tienes que facilitar toda la información o documentación que solicite el juez para el procedimiento.
- Deuda total. La deuda total no debe exceder los 5 millones de euros.
- Tener más de dos acreedores. Debes tener deudas con dos o más acreedores.
- No tener antecedentes penales. No puedes haber sido condenado por delitos económicos, contra el patrimonio o contra la Seguridad Social o Hacienda.
- No haberse acogido en los últimos 5 años. No puedes haber utilizado este mecanismo en los últimos 5 años desde la fecha de la concesión de la exoneración de deudas anterior.
-
¿Por qué reclamar?
Beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad:
- Exoneración de deudas
- Paralización de llamadas de acoso
- Cancelación de datos de listados de morosos
- Paralización de embargos
- Suspensión de pagos de acreedores
-
¿Cómo reclamar?
Rellena el formularioy estudiaremos tu caso en profundidad. Si cumples todos los requisitos, en Reclama Directo te asignaremos un abogado especialista que te ayudará con tu caso.
-
¿Cuánto cuesta reclamar?
La Ley de Segunda Oportunidad es un proceso altamente beneficioso, ya que, si la sentencia es favorable, permite a la persona quedar exonerada de todas sus deudas. Por ello, te animamos a informarte sobre nuestros planes de pago personalizados, adaptados a tu situación.
Empieza hoy a resolver tus problemas.