El complemento de paternidad implica un aumento significativo en la pensión, variando según el número de hijos: un 5% para dos hijos, un 10% para tres hijos y un 15% para cuatro o más hijos.
Aunque este complemento fue eliminado en el ejercicio 2021, los Juzgados y Tribunales han respaldado reclamaciones retroactivas para aquellos que se jubilaron durante el período mencionado.
-
¿Qué es el complemento de paternidad para jubilados?
El complemento de maternidad consiste en una mejora económica de las pensiones que iba dirigido a todas las mujeres que hayan tenido al menos dos hijos (biológicos o por adopción) y que ahora se hace extensivo también a los hombres.
Implica un aumento significativo en la pensión, variando según el número de hijos: un 5% para dos hijos, un 10% para tres hijos y un 15% para cuatro o más hijos.
-
¿Qué pensionistas pueden cobrar el complemento por hijos?
Los hombres jubilados desde el 1 de enero de 2016 que tengan una pensión de viudedad, jubilación o incapacidad absoluta y que tengan dos o más hijos podrán reclamar el complemento de paternidad en sus pensiones.
La reclamación no es posible en caso de jubilación anticipada.
-
¿Cómo reclamar?
Rellena el formularioy estudiaremos tu caso en profundidad.
Si cumples todos los requisitos, en Reclama Reclama Directo te asignaremos un abogado especialista que te ayudará con tu caso.
-
¿Cuánto cuesta reclamar?
Reclamar tus problemas con listas Asnef, tarjetas revolving, créditos o microcréditos abusivos, comisión por descubiertos o actualización de tu pensión no te costará nada. En Reclama Directo, estamos tan seguros del éxito, que únicamente cobramos cuando tú hayas recuperado tu dinero y obtenido una indemnización.